sábado, 12 de marzo de 2011

SESIÓN CUATRO. DIA 5 DE MARZO 2011

LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA

Creencias y prenociones sobre la narrativa en el aprendizaje de la historia, a través del diálogo

La narración es un recurso indispensable en la historia, es emocionante y traslada por medio de la imaginacion a nuestros alumnos a la época, el lugar y se hacen actores de esa narración; pero así como es un buen recurso, desde mi perspectiva puede tornarse aburrido si no se es un buen narrador.
Para poder utilizar bien este recurso se deben de cumplir una serie de requisitos como los son:
  1. Debes ser como profesor un buen narrador, esto implica gesticular, el cambio de voz  y hasta llevarlo a la actuación; además se debe tener amplitud de conocimientos sobre el tema.
  2. Debe existir una motivacion previa, que los alumnos se sientan emocionados por el tema y que sepa el narrado envoverlos con su narración.
  3. La motivacion desde el inicio debe ser emocionante, porque desde ahí impactas a los alumnos para interesarse y trasladar sus sentimientos e imaginacion.
Esta es mi perspectiva pero en la siguiente entrada, publicare un comentario en relación al la lectura de Julia Salazar Sotelo "Narrar y aprender historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario